6 de enero de 2015

Algo antiguo en algo nuevo

Estas vacaciones mi abuela me regaló (después de implorar por "cosas viejas y metálicas") un viejo imperdible, chulísimo!! A su vez una buena tía "cristiana" me pidió hacer algo chulo con un cuadro de ikea. Y así surgió la idea de este cuadro, que fue básicamente meter el imperdible en el cuadro jeje, ¿qué mejor sitio para conservarlo?, y esto salió:


A ver si puedo explicarlo sin que se haga pesado: Desmonté el cuadro y pegué papel kraft grueso al marco que trae para poner una foto, tapándolo por completo. Con pasta de modelar y una máscara de circulos de distintos tamaños de Prima, cubrí el papel kraft y una vez seco pulvericé con spray de Lindy`s stamp gang, este morado concretamente, que tiene varios tonos de morado y dorado oscuro.

Utilicé malla de saco, gasa teñida con distress stain dorado (me gusta porque es como oro viejo, nada cantoso). Los papeles son recortes de papeles de Graphic 45 y 7dots studio, que lijé, en bordes apliqué el dorado, los maltraté un poco y lo fui pegando todo, formando la composición, utilizando trozos de cartón pluma en la chica y el cuadro de los huevos para dar relieve.  


Los engranajes y el marco redondo del caballero esqueleto son adornos de madera que teñí en dorado con la distress stain y luego apliqué pintura craqueladora transparente. Unos brads de tornillo, parte de un corchete, un mini imperdible, una arandela y el cierre de un cinturón (esquina superior izquierda), junto con un par de flores de Prima, en el marco interior, para dar efecto 3d. Todo esto lo he pegado con 3d Gloss Gel de Prima, ya que pesa mucho. Finalmente, un poco de escamas transparentes, también de Prima, mezcladas con el Gel para dar textura.

El caballero esqueleto, que saluda a la bella dama de madera, es un recorte de un papel de Graphic 45, pegado al marco redondo, junto con las flores. A su vez, con cuerda lo até al imperdible y este lo grapé al marco interior del cuadro, por lo que queda en el aire y se mueve, un acierto.


Eso es todo, listo el cuadro y a buen recaudo ;). Espero que os haya gustado, a mi me encantó hacerlo y más el resultado, ya que empiezo con una idea simple, como poner el imperdible y va saliendo, esta vez salió bien! Pena que no se aprecien todos los detalles, únicamente tengo estas tres fotos.


8 comentarios:

  1. Le has dado el toque perfecto, si acaso el marco que denota que es reciente, pero te ha quedado muy chulo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Eso pretendía, romper las lineas rectas y blancas del marco, con la historia "desastrada" del cuadro.

      Eliminar
  2. Fantastic steampunk art! Lovely blend of images and gears! Thanks for playing along with us at Simon Says Stamp Monday Challenge!

    ResponderEliminar
  3. Love steampunk!! Congratulations on your win!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada de cuadro! Felicidades por ganar el sorteo! Hasta pronto...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El bono no me duró ni cinco minutos, ya tenía el carrito cargado en sss, esperando rebajas jajaja

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios!