30 de agosto de 2015

Super dulce

Uff... últimamente me cuesta mucho hacer los post, vaguería bloguil postvacacional, creo que la llaman... El caso, es que tengo muchísimas cosas pendientes de publicar (scrapear no me da pereza jeje), me falta hacer fotos y escribir... bueno, pasito a pasito!

En el reto de La pareja creativa de agosto, proponen usar un tag. Así que decidí poner en práctica una técnica que he visto en algún vídeo, creo que de Kristina Werner, pero no estoy segura. Consiste en crear un punto focal de color, sobre un fondo y el resto blanco, o como mi caso, tonos de gris. Mi punto focal ha sido una etiqueta de LPC, que me encanta.


Parece complicado, pero es facilísimo, primero he creado un fondo, estampando varios sellos pequeños sobre papel acuarela con tinta negra archival ink, el sentimiento y el caramelo de encima los he embossado con polvos negros ultrafinos de Ranger, para dar protagonimo. Seguidamente he troquelado el tag, y  lo he coloreado con los rotus acuarelables zig color clean brush. Para el resto del fondo he usado tonos grises cálidos.

Por cierto, una vez seco le he aplicado a todo el papel, "Distress micro glaze" este producto ha sido todo un descubrimiento, se aplica con el dedo y luego se retira el sobrante con un trapito seco de forma circular. Esta pasta hace de la superficie sobre la que la aplicas resistente al agua y le da un acabado "glaze", no se como explicarlo, hace más vivos los colores. Está pensada para las distress ink, para poder trabajar sobre ellas, sin que reaccionen, pero yo lo uso con todo, acuarelas, rotus de alcohol ect... Bueno, parezco una comercial de Ranger, pero no, es simplemente que me encanta este producto y me parece super útil, tenia que compartirlo :)


Ya solo queda montarlo, en una base de tarjeta, también de papel acuarela, he pintado una raya con gelato metálico des mismo tono que los grises, encima he pegado el fondo de sellos y en el hueco, con foam, la etiqueta con color. Le he añadido una cinta marrón y ya está lista la tarjeta.




PD: Tiene un fallo que me carcome: el agujero de la etiqueta debería ir en gris, no en color :(

Espero que os haya gustado y si te apetece comentar algo, me hará mucha ilu, como siempre :)

12 comentarios:

  1. Me encanta este efecto que has creado, queda super bonito y resalta a la perfección ese tag tan bonito. Muchas gracias por paticipar con nosotras en el reto de la pareja crativa. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Es algo que tenía muchas ganas de probar y el reto ha sido la excusa perfecta :) Bss

      Eliminar
  2. Aaaaaaish! Por qué nos cuentas lo del fallo!!!!! Pero, pero.. si no lo había visto, y dudo que nadie lo hayta visto... cómo eres! Te pareces a una que yo me sé, jijiji!
    Está genial, bueno... genialísima (existe esta palabra?). Y aaaalaaaa! Ya me tienes buscando por internet la Distress micro glaze... gracias por compartirlo!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tenía que contarlo, ese fallo me pone mala, pero en general me gusta como ha quedado.
      A mi me ha cambiado la vida el micro glaze ese jiji. Muchas gracias Susana!! Bss

      Eliminar
  3. Casi mi comentario va a ser copia del de Susana. Si no dices lo del fallo ni lo veo. Pero te entiendo. Ya verás como no te vuelve a pasar. Y, por supuesto, el día 11 en la quedada tarjetera me cuentas más detalles del Micro Glaze. Que digo yo que esta tarjeta lleva un trabajitooooo... Felicidades, es estupenda. besos. isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que ahora sólo veo eso, pero por que tenía pensado pintarlo gris y se me olvidó, si no, ni me entero. Si si la llevo seguro! No creas, lo mas largo colorear, pero fue rápida de hacer. Gracias Isa!! Bss

      Eliminar
  4. super fun card, luv the contrast of the b7W with color! so glad you played along with Simon Says Stamp Wednesday Challenge!

    sparkle & shine *~*

    ResponderEliminar
  5. Jo,me encanta el efecto del contraste... y el fallo, ni se nota. Tomo nota de la distress micro glaze, me estáis creando una de necesidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un no parar de necesidades jiji Me alegra que te guste :) Gracias!!

      Eliminar
  6. Mira lo del micro glaze ese lo vi hace poco en un video, creo que de El Caracol verde, que hablaba de cosas que se usaban en mix media, y pensé, que pijos éstos de Ranger, si sólo sirve para eso...y ahora vas tú y lo usas para todo!! jajajaja
    Cuando vi la tarjeta en instagram me enamoró, ese contraste entre el blanco y negro y el color, haciendo coincidir todos los sellitos es una pasada!! Y además tiene mil detalles cuando la miras con calma..
    Lo del fallito..no se puede ser perfecta, no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja también es que soy una antojitos, lo reconozco! Que va, si luego es lo que más me gusta que no sean perfectas, pero de primeras me dio rabia. Gracias Gemma!! Bss

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios!