31 de marzo de 2016

Reto scrap Marzo: Definiendo el scrap...

Como dice el título, hoy toca definir el scrap, para el reto de Marzo de Upandscrap (que acaba en unas horas) uff... complicado con palabras, así que lo he plasmado en un lienzo:


En pocas palabras: el scrap para mí es la mirada de esa chica, parece que la tiene perdida, pero no, fíjate hacia donde mira... ese montón de cosas bonitas, distintas, raras, que por sí solas no son nada, pero al unirlas... está imaginando, está soñando y se está divirtiendo solo con eso. Maquina la forma de hacer realidad esas ideas, de ahí los engranajes jaja. Luego llega el momento de materializar esos pensamientos, la hora de crear, de jugar, partiendo de casi de cero, con una pequeña idea, que según voy trabajando, va cambiando, pero queda la esencia original de aquella mirada perdida. Eso es para mi el scrap, ya sea hacer tarjetas, art journal, mix media o minis, todo parte de ese momento en que me evado, pierdo la mirada y nace esa idea, en definitiva, desconectar, soñar despierta y divertirme :)


Es un lienzo sobre cartón, tamaño folio, en el que estampé el sello de la chica, de Prima y apliqué pasta de relieve con varios stencils, de TodoStencil, creando un fondo. Añadí color con varias tintas en spray y polvos de mica en colores azul oscuro, turquesa, mostaza, marrón y bronce. 



Para el enmarañamiento de ideas hacia el que dirije la mirada esta señorita, usé unos trozos de puntilla con flores bordadas, hilos de rafia formando un nido, flores, die cuts, maderitas, elementos metálicos y "micro beads" entre otros trastos de reciclaje. Cuando tuve todo pegado formando la composición, di una fina capa de gesso blanco, y apliqué los mismos sprays que para el fondo.


El sello de la chica lo monté con la técnica de "paper piecing" estampando en distintos papeles decorados, recortando cada parte y pegando por capas, primero los engranajes, despues la piel, luego el corsé, seguidamente el pelo y finalmente algún mechón del pelo. Sombreé con los dedos y tintas la piel para dar más realismo, coloree los ojos y agun detalle más al que añadí glossy accents, al igual que a los engranajes de pasta de relieve.



Decidí no poner ningún título, frase o palabra, ya que esa mirada expresa todo lo que quería decir :)

Espero que te guste, espero volver pronto, que tengo esto un pelín abandonado y no puede ser...

12 comentarios:

  1. Guau, qué pasada y qué cantidad de técnicas. Me siento totalmente identificada con la mirada de esa chica, porque mis ojos ahora miran los objetos con otra idea, con intencionalidad, con la intención de usarlos y transformarlos en un proyecto scrapero. Genial. Mucha suerte con el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja esa mirada scrapera tiene mucho peligro. Gracias Isabel :) Bss

      Eliminar
  2. Guau Elsa está increíble!!! Felicidades!!!! Me chifla!!! Suerte en el reto!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, qué precioso. Entiendo tu definición de art journal y creo que este lienzo es perfecto para ello. Mucha suerte artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo muchas gracias Isa! Esa es mi definición del scrap, que no sólo son fotos :) Bss

      Eliminar
  4. Un proyecto increíble lleno de un montón de detalles y colores preciosos. Yo también me siento identificada con esa mirada y con tu definición del scrap... Mucha suerte en el reto, Elsa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura!! El azul/amarillo en cualquier tono es un acierto siempre jiji me alegra que te guste, me lo paso pipa haciendo estas cosas :) Bss

      Eliminar
  5. Qué bonito, Elsa! El lienzo te ha quedado precioso con ese montonazo de técnicas... Y el mensaje que transmites es simplemente perfecto! Bravo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito proyecto y con tanto significado.
    Muchas gracias por participar en nuestro reto.
    Un besito fuerte de parte de todo el equipo de Up&Scrap

    PD: ya tenemos en marcha el reto del mes de abril, animate a participar

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado de piedra! No sólo por lo bonita que te ha quedado y por todos los detalles y técnicas que tienes, sino por tu descripción de que es para ti el scrap, has expuesto con palabras algo super bonito y especial!
    Mucha suerte en el reto porque te lo mereces!

    ResponderEliminar
  8. Ufffff, Elsa... eres de otro mundo... Tu definición del scrap es muy bonita y este trabajo es impresionante!!!! Tienes un don, tienes algo diferente... tienes mucho arte!!!
    Besicos!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios!