20 de octubre de 2016

Amigo invisible creativo 2016

Hoy es un gran día! Vuelve el amigo invisible de Gemma "guardiana de momentos", es la segunda vez que participo y la anterior edición me lo pasé genial. Pasad por su blog para ver de que va y animaros a la siguiente que seguro que prepara otra, esto ya es una tradición :)

Resumiendo consiste en preparar dos tarjetas, una con los kits que preparas para ti y para tu amiga invisible y la segunda con el kit que te manda una tercera amiga invisible.

Voy a empezar con la tarjeta que he preparado en el kit que recibí de esta tercera amiga invisible que fue nada más y nada menos que Katja de los mundos de Komo. Naturalmente olvidé hacer foto de lo que me mandó pero lo recuerdo perfectamente así que os lo cuento: Una carta preciosa con instrucciones precisas (creo que no las seguí todas) 2 papeles decorados (casitas y estrellas coral) papel acuarela, unas nubes troqueladas y su negativo, un abc troquelado en cartulina negra y la palabra "home" separada,  unos enamel dots color mint, unos brillantitos y un washi de topos rojos y blanco. Y esto fue lo que salió:


Desde que abrí el sobre supe como iba a ser mi tarjeta, pero... horror! los brillantes y el washi no me pegaban (reconozco que como no me gustaban, ya no me pegaban, sinceridad ante todo) Pero en eso consistía el reto, así que los incorporé camuflados y con un poco de trampa, mi estado zen sobrevivió y los usé, dos por uno, tu ya me conoces...

A lo que vamos, sobre una base de tarjeta de cartulina blanca de alto gramaje, pegué el papel de estrellas coral y sobre él el negativo de las nubes. Con el papel de casitas recorté tres pedazos para ponerlos en relieve a lo pueblo amontonado :)  y lo pegué con diferentes grosores de foam.

Seguidamente coloqué mi frase, usando la palabra home que me mandó Katja, otro home hecho con la dimo y el sweet que es un sellos sobre cartulina negra con emboss blanco. Por esa zona añadí enamels que venían en el kit y otros mios en otros colores para dar el punto de contraste.


Añadí algunas nubes pegadas con foam para dejar entrever el fondo de estrellas y coloqué algunos brillantes en ventanas de las casas. Para el washi, lo pegué sobre cartulina y troquelé pequeños corazones que pegué también sobre alguna ventana. Y ya está lista la tarjeta, ¿Ha colado la trampa con el washi y los brillantes? jeje. Me muero de la intriga de ver que ha preparado Katja.


Ahora vamos con la tarjeta que preparé con mi kit y uno idéntico que se fue a casa de Mis tres Reyes (qué ganas de ver lo que ha preparado con él) Tampoco saqué foto, pero llevaba: 2 papeles decorados en tonos azules, papel acuarela, una frase embosada en cartulina gris con polvos blancos, unas nubes geométricas troqueladas (tanto el troquel de detalle como el entero), enamels con forma de gota de agua, hilo plateado y unos enamels transparentes. Y esta es mi tarjeta:


Primero sobre base de tarjeta de cartulina blanca, pegué una cartulina gris oscura, sobre ella troquelé un rectángulo de falso cosido algo más pequeño, con el papel decorado azul claro y lo pegué sobre los anteriores. Con troquel de bordes de colinas troquelé dos trozos del papel más oscuro, que pegue al rectángulo claro, con foam para dar volumen.


Con los troqueles de nube formé una "shaker card" pegando una a otra 5 nubes troqueladas, un trozo de acetato y otro troquel de nube. El poner las microbolitas en cada diminuto espacio fue una aventura pero al final me gustó el resultado. Bajo la nube puse los ennamel gotitas a modo de lluvia sobre el pobre Lolo, que es un sellopollo de create a smile, pintado con rotus acuarelables y recortado. También pegué otra nube troquelada en el fondo.


Para el mensaje, recorté la cartulina en forma de banner y embosé la frase con polvos blancos, también añadí una carita sonriente sobre la que pegué el adorno transparente, hace efecto lupa jeje.

En el otro extremo del banner troquelé un zigzag de paper smooches y lo sustitué por otro troquelado en cartulina amarilla a modo puzzle. Finalmente pegue este banner con almohadillas de foam, pero antes, enmarañe un trozo de hilo plateado debajo.


Bueno pues esto ha sido todo, me he divertido un montón! Me voy volando a ver a todas las participantes, os recomiendo pasar por el blog de Guardiana de momentos donde tendréis todos los enlaces.

18 comentarios:

  1. Preciosas tus tarjetas, pero fíjate, me parece super original todo lo que has hecho con el kit de Katja, aunque a ti te haya costado encontarle funcionalidad a algunos de sus elementos (ahí está el reto, no?).
    Pues eso, que me lo estoy pasando bomba buceando por todos los blogs.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ohhhh, cómo me gustan las dos Elsa!!! La de Katja te ha quedado genial y has resuelto estupendamente tu dilema de elementos, je je
    Y la MÍA (porque es mía, que lo sepas) no me puede gustar más. Me ha hecho mucha gracia que las dos hayamos puesto la gota encima de la cara sonriente, je je. Y el momento pollo mojado, me encanta!!! Ah... y me alivia que tú tampoco hayas usado el hilo para coser, qué descanso.
    Yo también me lo he pasado en grande, y tú kit era maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Perfecta resolución del conflicto con esos dos elementos que no te cuadraban... y me encanta el uso que le has dado a la plantilla de nubes troqueladas que Katja te enviaba como "supuesto" stencil!! Ahora tu tarjeta es que es para morirse de amor... como te dice Yolanda, ese momento "pollo mojado" es de lo más tiernito y esa Shaker nube me flipa!! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Jolín Elsa. Para ti hacer tarjetas con materiales ajenos a los que tú usas es tam fácil como respirar, está claro. Si me llegan a decir que para la primera elegiste tú el 100% de los materiales me lo creo, porque de verdad que es tan tuya como las tropecientas que has hecho hasta ahora. Respecto a la segunda se ve tu sello en cada detalle: el mensaje, el pollo, la lluvia de colores sobre el pobre pollo pasado por agua, la supershaker de la nube (menudo trabajito, por cierto). Vamos que... Es imposible que me hayan gustado más dos tarjetas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Elsa!! MAdre miaaaaaaa!!! Son tan tan bonitas que no se con cual me quedaría!! Esa nube shaker es genial!!! VAmos que me has dejado enamoradita con tus 2 tarjetas!

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosisimas! Aunque no esperaba menos de ti! Eres una grande!!!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Ay, cuánto se sufre a veces con el material que uno no puede elegir, pero es genial estrujarse la sesera y sacar idea chulas como las tuyas. Me encantan las nubes en color rosa, creo que hacen un contraste muy chulo con el color de las casas y crean esa sensación de atardecer cálido muy apropiado para el sentimiento. Y la otra tarjeta, tan distinta, es muy divertida. Esas nubes geométricas son geniales.

    ResponderEliminar
  8. Me flipan tus dos tarjetas, Elsa! Me encanta como has usado el material de Katja y me ha parecido muy divertido el momento telepático que habéis tenido. Me da que no nos vamos a parar de reír en Valencia!

    La segunda tarjeta es espectacular 100% Nikosinas... esa nube shaker es flipante! Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Como envidio lo reso!utiva q eres, le das al coco y siempre encuentras la solución para adaptar los materiales a ti.
    La del kit de Katja es genial, me gusta mucho como has hecho el cielo con esas nubes en relieve, pero la de tu kit me tiene enamorada de ese pollito protestón por esa nubes shaker!! Que chulos todos los detalles! Es un tarjeta de 10!
    Muchas gracias por participar y un beso!

    ResponderEliminar
  10. Guapa!!!! Me chiflan las propuestas!!!! Las dos preciosas pero esa nube llena de cositas y ese pollo enfadado es lo más, jajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Elsa que preciosidades has creado!!! Me encantan!!! El kit de Katja era muy chulo, pero me gusta como has creado ese cielo de nubes color coral con volúmenes y esas casas.
    La segunda es muy tu, ese pollito es monísimo y el troquel de nube espectacular con el shaker. Creo que me ha enamorado!!!
    Eres una artista!!! Besos;)

    ResponderEliminar
  12. QUé pasada las dos tarjetas!! Alucino lo parecidas que son las tarjetas hechas con el kit de Katja, al final hasta los brillantitos habéis puesto en el mismo sitio jeje. Me encanta el cielo de nube que has montado dejando ver el papel de estrellas y con algunas nubes en relieve. Es una tarjeta preciosa.
    la tuya también es una pasada! Alucino con la paciencia para hacer esa nube-shaker, pero queda preciosa! chula chula!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Elsa, me chiflan, las dos!!!! Me requeteencantan!!!!
    La del lote de Katja me tiene enamoradita, ese pueblito es precioso. Y la del pobre pollito es genial!! genial el polliro, la nube-shaker (wowwwww!!!!) y la escena en sí.
    2 tarjetas de matrícula!!!
    Un beso guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  14. Wow, Elsa!! Que dos tarjetas mas lindas. La primera,con el pueblecito, y el mensaje, se hace como muy entrañable!! La tuyta, me encanta!! Con esasnibes, la shaker, el pollito!! Tan tierno!!Me encantaron!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay elsa!!!!...jajaajaj....me encanta la tarjeta que has hecho con el kit que te envie!!!!...mira que dije este papel de casitas no tiene otro uso que este..y voila!!!!...lo has clavado...y con los brillantitos lo mismo!!!...jajajaj....y me encanta como has usado la plantilla poniendo encima del papel coral....ya siento que en un principio te colapsaras...jejje...pero te aseguro que estoy super contenta con lo que has hecho...veras tu en valencia cuando nos conozcamos jejje...y luego vamos con ese pollito tannnn majete!!!!....alucino lo trabajada que esta esa tarjeta...lo de la nube convertida en shake me has dejado muerta!!!!...creo que he hecho una en mi vida ...pero con un espacio enorme y sufri que ni te imaginas..asi que ver este trabajo tuyo tan delicado me ha encntado!!!!..y luego ese pollito tannnnn bien coloreado..ahi debajo aguantando el chparron!!!...desde luego dos trabajos de morirse de bonitos..besitos

    ResponderEliminar
  16. Ambas tarjetas son preciosas! Pero la nube/shaker me ha cautivado! Y qué bien te has apañado con lo que te envió Katja. Bravo, Elsa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todas, es una pasada esto del amigo invisible de Gemma :)

    ResponderEliminar
  18. Confirmado: te nombro reina de las tijeras, jajaja! Qué destreza que tienes con ellas, por favor! Lolo te ha quedado perfectamente recortadito!
    Menudas tarjetas te sacaste de la manga, Elsa, y como una campeona resolviste el "molesto" tema brillantitos+washi. Que sepas que ya tengo en la cesta de compra el troquel de las nubes... culpa tuya y sólo tuya!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios!