14 de febrero de 2015

Paper piecing para 3 flowers

Hola! La tarjeta de hoy es muy especial, primero por que me lo he pasado pipa haciendola y segundo por que es en honor a Yolanda de Scraping time, que en el reto de 3flowers ha propuesto hacer "paper piecing" Yujuu!! De las cosas que más me gustan!! Así que teniendo en cuenta todo esto, quería hacer algo especial y un poco más "difícil" de lo que suelo hacer. Al final, como casi siempre, me ha salido una historia, jeje:


Al lío! Primero troquelé el papel decorado que imita madera con rectángulo de mama elephant, también lo hice con el papel decorado negro, al que di forma de colinas con troquel de bordes de la misma marca. Tinté con distress negra, el papel de madera, debajo de las montañitas, para que no se viesen zonas más claras.

Estampé con tinta chalk edger gris, en distintos papeles decorados, el sello de la chica con el coche, que es de Tiddly inks, me encantan! Recorte cada detalle, lo peor la chica, pero mereció la pena. A cada pedazo le di en los bordes con rotulador gris, igual que la tinta (esto es esencial, para disimular los pequeños defectos del recorte) Las ventanas, las vacié con cuter, las sombree con gris y una buena capa de glossy para simular el cristal. Estampé el sello en el fondo y fui pegando los trocitos hasta completarlo.

Para componerlo, suelo pensar que va por encima, por ejemplo las ruedas y parachoque sobresalen de la carrocería, el pelo de la cara y el gorro del pelo y así todo, entonces pego los pedazos siguiendo esa norma. Hacerlo así, a parte de que me gusta más por que queda más limpio y real, te deja algo de margen para recortar, no se si me explico...


El monstruito es del set de createasmile, antes de entintar, tapé con post it los ojos, así da la sensación de que está de espaldas, despidiendo al coche. Estampado sobre papel decorado verde, recortado y pegado con foam, al igual que la colina sobre la que está. 

Para la bandera, utilicé acetato resistente al calor, estampé con versamark y le di calor a los polvos de emboss negros. Recorté y por el revés, estampé el "I love you" de la misma manera, pero con polvos blancos. De modo que al estar de espaldas el monstruito, su bandera de despedida también, para que la chica la lea bien jeje. Aquí está en detalle:


La historia creo que está clara, no?! Parte a comerse el mundo, pero si que mira atrás y ve a su bichillo ondeando la bandera, sabe que la esperará jeje, por eso sonríe! Bueno, esta es la mía, se aceptan otras interpretaciones!

Lo llevo a:

Create a smile

Hasta otra!

Edito 01/03/15 Se lleva las flores de  3flowers!!! Qué subidón!

29 comentarios:

  1. Con dos palabras IM-PRESIONANTE.
    Noe-miqscrap

    ResponderEliminar
  2. Señoras y señoritas, ya tenemos ganadora... esta tarjeta es A-LU-CI-NANTE! Podría ser una portada de un libro infantil o algo... Se nota que tiene muchas horas de trabajo por detrás además de una combinación de colores ideal y composición perfecta. ¡Enhorabuena, Nica! Me quito el sombrero y me voy a dormir porque creo que ya estoy soñando... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exageraa!! Me has sacado unos coloretes y una supersonrisa ;) Muchísimas gracias!! Un par de horas me llevó, creo que tardé más en elegir los papeles del fondo jeje. Que descanses, Bss

      Eliminar
    2. Jejejeje, no me equivoqué! Muchas felicidades, guapa! :D

      Eliminar
    3. Ni tanto! Es de lo primero que me acordé cuando vi el vídeo, de tú comentario! Que fuerte! Graciass!! ;)

      Eliminar
  3. Una tarjeta espectacular. Qué estilazo, Nica.
    Besos,
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa! Como me alegra que te guste!! Estos retos me encantan y más este que propone Yolanda, tenía que esforzarme jeje

      Eliminar
  4. Pero qué tarjetaza te has marcado! Es preciosa y muy elaborada. Ese sello me ha encantado! Ni te imaginas cuánto!!!!!! jeje Yo tengo un Beetle en verde pistacho jajaja así que casi, casi, me he visto ahí dentro de camino al paraíso!!! Besazos y gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué ilusión! Me alegra tanto que te guste! Jaja qué gracia, lo de tú coche! Pues si te gusta, no me cuesta nada estamparlo 20 veces en papel acuarela y mandartelo eh?! Así que ya sabes jeje. Por cierto, en el Black Friday los rebajaron un 65% los de esta marca jiji así que el año que viene estaré atenta y avisaré.

      Encantada de participar, son los retos más guays del mundo :) Bss

      Eliminar
  5. Menudo curro!!! Y además te ha quedado espectacular, increíble. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no es esfuerzo, me relaja recortar jeje, Gracias!! Bss

      Eliminar
  6. WOW! Me encanta! Está muy currada, el sellito del coche me vuelve loca :P besitos ♡

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu...que tarjeta mas espectacular y ese sello...no tengo palabras!!
    Felicidades!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste! Gracias! Bss

      Eliminar
  8. Wooooow!! Me encanta! Gracias por explicar los pasos, porque ya se ve que está trabajada pero así se aprecia mucho más.
    Es una tarjeta preciosa!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh! Qué bien que te guste :) Lo intento explicar, por que así no me olvido y por si a alguien le sirve de ayuda o aclaración, me alegra que se entienda lo que escribo jeje
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  9. TARJETAZA!!!!!!!!!!!1 Impresionante!!!! me encanta!! creo que no podrías haber elegido unos sellos mejores para hacer esta tarjeta...El currazo desde luego ha merecido la pena, queda super real, me gusta entea enterita!!!!! Un besote y muchas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo como me has alegrado con tu comentario, muchas gracias!! Si que merece la pena tanto recortar jeje. Encantada de participar, bss

      Eliminar
  10. Ole, ole y ole!! Miro y remiro las fotos y cada vez me gusta más. El sello del coche parece que está pintado, de lo bien que han quedado todas las partes pegadas. Y si el monstruito es una monada, con ese banderín con el mensaje al revés y encima que se mueva, pues ya me ha enamorado!! Vaya trabajo más increíble!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gemma!! Me encanta que te guste, bss

      Eliminar
  11. Oish, oish, oiiiish, pero qué cosa más bonita!!! Y dónde te habías metido tú? Qué suerte esto de los retos para conocer gente super creativa ;)
    No sé por dónde empezar, Nika.... es que... es que... me has dejado sin palabras! Sólo una cosa: te paso mi dirección y me la envías ;P
    Muchas gracias por participar en el reto, guapísima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo como animan tus palabras, muchas gracias Susana!! La verdad que si, gracias a estos retos he descubierto montón de gente que hace maravillas y de técnicas desconocidas.
      PD: Pues ya estas tardando, en serio, que esta no tenía dueño ;)
      Bss!

      Eliminar
  12. Enhorabuena ganadora!!! si es que es una tarjeta fantástica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho mucha ilusión, es la primera vez que gano algo por elección jeje! Muchas gracias, Ana!

      Eliminar
  13. This is such a clever card and I love your paper piecing a lot! Can't wait to see what you'll link up for march :)

    Hugs
    Christine (Create A Smile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Thank you! I love createasmile stamps, now I linked up a card for march jeje

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios!