29 de septiembre de 2015

¡Tú puedes con todo!

Hola!! Hoy vengo con mucha ilusión, por que he preparado una tarjeta para el reto de a tendiña do scrap, pasaros a echar un vistazo, por que su DT es de lo mejor, me encantan todas y cada una de las propuestas que han hecho :)

A lo que vamos, que el tema del reto es hacer una tarjeta interactiva y ademas usar papel con lunares y rayas. Ahí es nada! El caso es que, maquina que te maquina, me acabó saliendo esta tarjeta, tenía claro que quería contar una historia y al menos en mi cabeza lo he conseguido jeje. Por cierto es doblemente interactiva, por dentro y por fuera :)

Las fotos (son muchas, lo sé, me emocioné) van en orden, para entender la historia que me he montado, así que, sin más preámbulos, os presento mi tarjeta:


Voy a intentar explicar como la hice, sin extenderme mucho. Con la historia en mi cabeza, elegí los papeles que iba a usar, el principal, el estampado de madera gris y blanco de create a smile (el resto es de la colección "plus one" de Amy Tangerine) El caso es que, aunque el estampado sea de madera, a mi me recuerda al viento, así que lo puse en horizontal y con el cuter fui abriendo los 3 huecos, siguiendo las rayas. Estampé las frases escondidas y comencé a montar la portada.


Pimero, pegué a la base de tarjeta, que es cartulina gruesa blanca, el papel de lunares blanco y negro. Después con foam, pegué sobre él, el papel gris de estampado de madera, con cuidado de dejar espacio para que se muevan las monedas por los 3 huecos que había hecho.

¿Qué monedas? Pues las de un céntimo que hacen que se muevan las nubes y el helicóptero, Están pegadas una a otra con una almohadilla de foam, de modo que una queda dentro de la apertura (entre el papel de lunares y el de madera) y otra por fuera, a esta última van pegados los sellos y así se deslizan :) La moneda de arriba no hace falta ponerla, pero me parecía que se deslizaba mejor.

Como es un lío lo que os acabo de contar, en este video (minuto 7:18) se aprecia, para quien no conozca este truqui.


Los sellos son de create a smile stamps, pintados con rotus acuarelables zig clean color y los dos animales de un set de mama elephant, coloreados con rotus spectrum noir. Todos ellos recortados y pegados a la tarjeta.


Pero no acaba aquí la cosa, el título ya da una pista. el caso es que al abrirla, aparece esto:


He usado varios papeles decorados, con el troquel de borde de nubes de mama elephant, pegados a las pestañitas que fui troquelando en cada papel, para dar profundidad con las capas de nubes.


He usado este pequeño troquel, que me regalaron con un pedido, para crear las pestañas, pero se puede hacer con un cuter. También os dejo un video donde se ve esta técnica, haciéndolo a mano.


Al zorrito le he añadido un trozo de cuerda fina, ya que está colgando del globo.

He estampado en negro la frase final, aprovechando las pinceladas, simulando acuarela, que ya traía el papel decorado y ya está lista esta tarjeta.


Y si, si que puede, el pequeño zorrito conseguirá subir al globo y volar con su amigo el mono, que lo ha tenido más fácil con ese helicóptero rechulón jeje



Espero que os haya gustado, yo me lo he pasado pipa haciéndola, cualquier duda, ya sabéis, me encantan vuestros comentarios.

Dejo un enlace a mi instagram, donde se van viendo los mensajes de la tarjeta, según la historia que me monté :) Que si no, no quedo a gusto ;)

Hasta pronto!







28 comentarios:

  1. Pero que pedazo tarjeta!!! Me encanta el set de Mama Elephant de donde has sacado los animalitos y el mecanismo interactivo de la portada es una pasada!! Pero es que encima el interior mola muchísimo con las nubes con varias capas con volumen.
    Te has cascada una tarjeta super divertida y muy bien elaboradas, que encima tiene un mensaje super positivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Gemma, qué ilusión que te guste :) por que a mi me encanta, creo que es la tarjeta que he hecho que más me gusta, por que es de las pocas que he pensado lo que iba haciendo jeje, y me encanta que se entienda la historia que quería contar con ella. Gracias guapa!! Bss

      Eliminar
  2. Wow y requetewow! Me encanta! Si ya es complicado hacer un recorrido para una pieza deslizante de esas, vas tú y haces tres! El interior es más chulo todavía (si cabe) con ese fondo de nubes y el globo flotando! :O Una tarjeta de 10...no, creo que es de 100 ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Laura!! Es que tenía que ser así, si o si esta tarjeta, la vi en mi cabeza jeje lo único que pesa un poco con tanta moneda, el diseño habrá que mejorarla con otro material, kevlar o algo así jiji Me alegra mucho que te guste. Besos

      Eliminar
  3. Guauuuuuuuuuuuuuuu, qué pasada!!! me encanta!!! es súperoriginal!!! las nubes, el helicóptero y el monito deslizándose para dejar ver los mensajes!!! y el interior es el remate final! Preciosa!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Elsa!!!! Me has dejado alucinada!!! Es una tarjeta muy divertida, original y preciosa. Es decir, una tarjeta perfecta!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!! Qué bien que te guste! Jo muchas gracias, Bss

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso! menudo TARJETÓN, si es que no le falta de ná, no me extraña que te hayas emocionado haciendo fotos!!! Estoy segura de que al equipo de A Tendiña do Scrap les va a chiflar!!!! a mi me ha dejado maravillada.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí que se me fue de las manos lo de las fotos, tenía tantas ganas de enseñarosla bien, que me parecían pocas. Me alegra mucho que te guste, gracias por la visita Anika! Bss

      Eliminar
  6. ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! Con esta tarjeta te podrías ganar un premio vitalicio como scrapera Vip. ¡Qué pasada! Se me ha desencajado la mandíbula al verla. No sé qué porras hago yo sintiéndome orgullosa de las chorradillas que consigo hacer... ¡¡Enhorabuena, de verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!! Gracias por tu comentario, subidón de los buenos da leerte! Y de eso nada, eh?! Haces muy bien sintiéndote orgullosa de lo que haces, vamos sólo faltaría! Así que no digas eso más :( Bsos :)

      Eliminar
  7. Pero qué pasada!!!!! A tí es que ya se te quedan pequeños los retos que encima los complicas!!! Me ha encantado esa historia que cuenta la tarjeta, eso es lo mejor de las tarjetas

    La parte de fuera es alucinante, pero como soy muy de nubes, la de dentro me ha gustado más si cabe. Alucinante, de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que ilusión me ha hecho tu comentario, por que con esta tarjeta quería contar la historia y me alegra mucho que se entienda. Muchísimas gracias Y!! Bss

      Eliminar
  8. Madre mía, madre mía, madre mía... pero esto es una obra de ingeniería en toda regla, felicidades por el trabajazo. Ha quedado estupenda y cumples todos los requisitos del reto, que no eran nada fáciles. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! Si, de ingeniería domestica jeje aunque en los materiales no he acertado mucho, pesa por las monedas... No era nada fácil para mi con lo de los papeles decorados, pero al final lleva más papel decorado del que he usado en mi vida, todo cambia jaja Me alegra mucho que te guste y muchísimas gracias!! Bss

      Eliminar
  9. Woooowwww!! Que chula la tarjeta por dentro y por fuera....
    Enhorabuena !!! La tarjeta es una pasada!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hannah!! Me alegra que te guste, he disfrutado un montón haciéndola :) Bss

      Eliminar
  10. Madre mía, qué currada de tarjeta jejeje no quiero ni pensar la de rato que le habrás echado! Pero ha merecido la pena porque es preciosa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, unas dos o tres horas me llevó jeje, me alegra mucho que te guste! Gracias por la visita Yolanda :) Bss

      Eliminar
  11. Elsa, esta tarjeta tuya me ha encantado!! Tiene mucho trabajo detrás, es preciosa, es original, es una pasada!!!! Si la portada es espectacular (me ha encantado tu idea de girar el papel de madera para simular el viento y los 3 móviles) por lo bien coloreada que está y por el concepto, el interior de la tarjeta no se queda atrás; esas nubes a niveles diferentes, el globo, el zorrito... Esta tarjeta enamora. ¡¡Esta tarjeta es de matrícula!!
    Besicos, preciosa: muaks!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo muchas gracias Sonia! Me hace mucha ilusión que os guste por que es una tarjeta muy pensada, con su historia y que a mi me encantaa jeje Bss

      Eliminar
  12. Impresionante!!! Muchísimo trabajo!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Uaaaalaaaa!!!, pero que chulada de tarjeta!!!
    Muchas gracias por participar en el reto de A Tendiña do Scrap!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Súper chula!!!muy Currada y me encanta la profundidad de las nubes de la parte interior!!Muchas gracias por participar en el reto de A Tendiña do Scrap con nosotras y mucha suerte!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Súper chula!!!muy Currada y me encanta la profundidad de las nubes de la parte interior!!Muchas gracias por participar en el reto de A Tendiña do Scrap con nosotras y mucha suerte!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Súper chula!!!muy Currada y me encanta la profundidad de las nubes de la parte interior!!Muchas gracias por participar en el reto de A Tendiña do Scrap con nosotras y mucha suerte!!!
    Bicos

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios!