31 de enero de 2016

Reto scrap Enero: Oro parece, plata no es

Por los pelos (quedan apenas una horas...), pero llego al reto de enero de Upandscrap, en el que el lema es "oro parece, plata no es" y en el que proponen crear un trampantojo scrapero, o usar un producto de una manera diferente que para la que han sido pensados. 

El caso es que de este reto me enteré el 20 de Enero, cuando volví a casa y desde el primer momento, pensé hacer un bastidor con una camiseta, ya apañaría yo lo del uso diferente de algún producto jeje. Y eso es lo que he hecho, cogí una camiseta muy mona con colores degradados, la recorté, la puse en mi bastidor y decoré con cosas varias que tenía por casa. Y este ha sido el resultado:


¿Qué? ¿Te gusta? ¿es raro, no? Valeee, que no es una camiseta... es papel! Voy a empezar por el principio, aviso que será algo largo. 

Empecé con el bastidor de madera, que no me convencía el color, y como lo quería tirando a metálico, lo lijé un poco y apliqué gelatos metálicos y distress stain dorada con los dedos, por que estos productos no sólo sirven para aplicar sobre papel, en este caso lo he hecho sobre madera sin gesso ni nada y queda genial.


Ahora vamos con la base del bastidor, la camiseta. La parte interior que parece puntilla, la hice con un papel lanoso, medio transparente, un stencil y pasta de emboss. El resto de la camiseta es un precioso papel de 7dots studio, al que le hice el pico e incluso el dobladillo para los ojales, y si te fijas bien, las costuras, que conseguí con la fuse tool bien calentita. Esta herramienta la venden para hacer bolsillos para las fundas de plástico de proyect life, yo la uso para cualquier cosa menos para eso. En papel deja unas marcas de costura que no se van ni humedeciéndolo. En alguna foto más adelante se aprecia mejor.


Sujeté mi falsa camisa al bastidor y ya solo quedaba decorar, primero cree un fondo en la parte inferior del bastidor con stencil, pasta de emboss, tintas amarilla y turquesa, y sellos en negro. Sobre este fondo cree mi propio adorno de madera, con madera de balsa (que se usa para hacer maquetas) un troquel thinlit de Tim Holtz y la big shot conseguí mi adornito para colocar sobre el fondo. Este tipo de troqueles, en principio solo cortan papel y suele hacer falta la base metálica, pues al ser tan intrincados no cortan perfectamente. La madera de balsa se adapta perfectamente, ya que es esponjosa y la big la corta sin problemas, y a la vista es un adorno de madera superchulo.

Usé esta madera tambien para crear mis propios die cuts, con recortes de papel, pegados a la madera que recorté con tijeras, como el banner de la foto.


Otro de los adornos, son estos enamel dots de purpurina dorada. Pues en realidad, son dots de pegamento. Es muy sencillo hacer tus propios enamels, del color o textura que necesites, cogí unos dots de pegamento, grandes y peques, les dí a unos con purpurina dorada y a otros con purpurina transparente, a estos últimos les apliqué tinta alcohol ink para dar color y después una generosa capa de glossy accents. Una vez secos ya tenemos nuestros enamel al gusto preparados para usar, pues ya tienen el pegamento. Al final solo usé los dorados :)



La última locura, la hice también con la fuse tool, y fue crear una SHAKER DE AGUA, muerta te quedas, como yo cuando vi que funcionaba (con sus peros...) Es una idea que tenía en mente desde hace tiempo y me puse a ello, con un plástico hice un mini bolsillo pero con varias líneas de fundido, para que no se escape el líquido, con un cuentagotas añadí agua con unas gotas del recargador de las distress y una microbeads bronce. Con mucha paciencia cerré el cuadrado con varias líneas y ya está lista la shaker de agua. 

Mola mucho! Pero tengo que perfeccionar la técnica, hay que tener mucha paciencia y cuidado para hacerla, pero sobretodo para pegarla en su lugar final, al pegarla en el marco, no dejé espacio suficiente y no se mueven apenas las bolitas, pero bueno era la primera vez.


Unos adornos metálicos, que creo que se usan en bisutería, recortes de papel y tags tintados, arrugados y con manchas de pintura amarilla y turquesa, unas flores que hice con papel y tintas, y otros adornos completan el bastidor. 

Acabo con un montón de fotos de los detalles, espero que te haya gustado, a mi me ha encantado idearlo para el reto.

Detalle de la Shaker de agua con la fuse tool y de los enamel dots dorados hechos con dots de pegamento



Detalle del adorno de madera, hecho con troquel thinlit

Detalle de la falsa costura hecha con la fuse tool

Enamel dot de purpurina hecho con dot de pegamento

Hasta pronto!

26 comentarios:

  1. Madre mía! muerta me he quedado!! Me parece super bonito... y el shaker de agua? es super original! Te deseo muchísima suerte, partiendo de que era un reto muy complicado y lo has resuelto genial! Suerte y besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji qué ilusión me hace que os guste! Sii es una shaker de agua, aunque aún es un prototipo, de momento aguanta. Gracias guapa! Bss

      Eliminar
  2. No sé si volver más por tu sitio, porque cada vez que vengo muero de amor, y cualquier día me sale en pantalla el letrero de "Game over" porque ya no me quedan más vidas, y no es plan jeje. No, ahora en serio... ¿Nikosinas no será algún tipo de gentilicio de otro planeta del sistema solar que no sea La Tierra, o de otra galaxia, verdad? ¿De verdad que es de papel esa camiseta? Mira que he visto proyectos bonitos para este reto, pero para mí, y perdón por lo que voy a decir si ofendo al resto de participantes... Tu proyecto tiene que ganar por fuerza.
    ¡Madre mía que cooooooooooooooooooooosa más bonita! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí al menos no me ofendes y estoy totalmente de acuerdo! Este es un proyecto ganador!

      Eliminar
    2. Ayy Rebe jooo es que me emocionas! Gracias por esas bonitas palabras, me alegra muchísimo que te guste y vuelveee por favor jeje Bss

      Eliminar
  3. Elsa, me he quedado ojiplática!!! Cuando me comentaste lo que ibas a hacer sabía que lo resolverías con maestría pero no me imaginaba que te iba a quedar un proyecto tan increíble... Me quito el sombrero, maestra! Mil besos y mucha suerte ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que loki! La tormenta de ideas nos sirvió jiji, me encanta que te guste, muchas gracias Laura! Bss

      Eliminar
  4. Uala! qué pasada de trabajo, es fantásticooooo! como que no es una camiseta? jajajaja, estaba convencida de que sí. Ay madre, la cantidad de detalles bonitos y currados que lleva este bastidor. Un trabajo de diez, Elsa, enhorabuena!
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es que el papel da el pego total jiji, es que cuando me entra la vena punk... me vengo arriba con los adornitos raros. Muchas gracias Anika!! Bss

      Eliminar
    2. Te suena la purpurina dorada que he usado en los enamel dots caseros?? jiji

      Eliminar
  5. Nenaaaaaaaaaaaaa, qué fuerte lo tuyo! Que sepas que he estado estos días desconectada y la ojiplática de Laura me ha dicho que no podía vivir sin ver lo que habías hecho jajajaja qué pasada! Si no lo explicas, como es un estilo que no controlo, no me habría enterado de nada jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Y eso que resumo al máximo para no aburrir, pero si vieras las perrerías que le hago al papel y adornos... Me hace una ilu enorme que te guste esta "cosa" tan desastrada jiji en serio gracias! Bss

      Eliminar
  6. Madreee míaaaaa!! Menudo proyectazo, en la vida hubiese pensado que esta hecho con papel!! ARTISTAZA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Gracias Lydia, que bien que te guste y que haya dado el pego un poco la falsa camiseta jiji Bss

      Eliminar
  7. Qué pasada!! Un día de éstos te invito a un café y me explicas como se te ha pasado semejante idea por la cabeza!!!
    Me parece genial, tanto el soporte, como la idea de la falsa camiseta, como todos los elementos que has ido creado desde cero.
    Además el resultado es d película, porque si no lo veo, no lo creo!!
    Un beso porque este trabajo es de 10+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemmaaa, eres un sol, gracias!! Me emociona que te guste, disfruto un montón haciendo estas cosas, es que nunca se lo que va a salir jeje Lo llevaré a la próxima quedada, a ver si no se me olvida :) Bss

      Eliminar
  8. Oleeeee!! Vaya pedazo trabajo, un día de esto te invito a un café para ver si me cuentas despacito como puede a alguien ocurrírsele algo así!
    Empezando por el soporte elegido, siguiendo por la falsa camiseta y por la creación de los distintos elementos desde cero, me parece una obra de arte!
    Un beso, este trabajo es de 10+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gemma!! Cuando quieras jiji, una mente caótica es lo que tengo... Me alegra que te guste :) Bss

      Eliminar
  9. que guay!!!! me engañaste totalmente!!! tuve que ver las fotos 4 veces y aún así no me creía que fuera papel!! que pena no poder verlo en directo, es genial!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya hecho dudar jiji Muchas gracias Ana!! Bss

      Eliminar
  10. Elsa he tenido que leer tu post con mucho detenimiento e ir descubriendo cada sorpresa y maravilla de tu proyecto.
    Me ha gustado mucho la idea de utilizar la Fuse para marcar el papel. Me la apunto !!! ;) y la Shaker de agua hace mucho que me rondaba... me encanata!!!
    Un gran proyecto. Mucha suerte!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de estos días, he comprobado que la shaker de agua es efímera, se evapora después de unos días/semanas, pero bueno todo es probar, igual damos con la clave jeje. Me alegra que te guste :) Bss

      Eliminar
  11. Pero tía, muertas nos hemos quedado todas. Se te va a recalentar la red eléctrica de tu casa tanta Fuse para arriba y para abajo. Este proyecto es una preciosidad, una obra de arte. Por favor, quiero hacer un taller contigo y hacerlo junto a ti. Cómo me he reído imaginándote con la bolsita de agua. Qué loca estás pero cómo me encanta tu locura. ¡Artista! isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji me sonrojas loca! Qué risas cuando conseguí que no se escapase el agua, aunque luego con el tiempo se evapora. Gracias Isa! Bss

      Eliminar
  12. ¡Que chulo te ha quedado! Ahora seguro que encuentras una segunda utilidad a cualquier material. Es una bonita forma de utilizar nuestro material, y crear proyectos tan chulos como este.
    ¡Mucha suerte!, si aun no lo has visto, ya tenemos en marcha el reto de Febrero, anímate a participar, puedes ganar una Silhouette Mint.
    Feliz día!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eva! Me encantan los retos que estáis proponiendo, con el de Febrero ya ando maquinando jeje. Bss

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios!