6 de octubre de 2014

I want to break free!

En Mi tienda de arte, que es una tienda online muy chula (y de León, donde también existe el scrap :)) proponen un reto de scrap en el que utilizar el color "teal"/turquesa como principal:



Me gusta mucho el color y me apetecía participar. Tenía claro que haría algo a mi rollo, cuando saliese, sin más norma que ese color.

Y esperando, esperando, empezó a salir con esta canción de Queen:



Fue recordar, buscar, escucharla y en mi cabeza comenzó a tomar forma la tarjeta, que bien podría ser un minicuadro, mide 6 x 5`5 pulgadas:

nikosinas.blogspot.com

Voy a intentar explicar como la hice, aunque será largo por que lleva de todo, lo que dura la canción más o menos.

Papel decorado de prima de 6x5`5 pulgadas, decido que se verá la esquina superior izquierda por lo que rasgo otro papel para superponer a este, media pulgada menos. Destrozo los dos papeles (con cariño, que no deja de ser papel) y pongo sellos alrededor del fondo con tinta archival gris. También le doy con spray dylusions vibrant turquoise en la esquina que se va a ver.


En el papel que irá encima, pego trozos de formas troqueladas, le doy algo de gesso para unificar. Con gesso transparente aplico máscara de círculos, encima el mismo spray dilusions y cuando está seco, unos toques de spray color shine mustard para dar algo de brillo. Con plantilla de encaje, pongo algo de pasta y más sellos en gris.



Un marco troquelado con la big shot, también destrozado y tintado. Preparo tres tapetes troquelados en vellun, a dos les doy con gesso, sellos de texto y el spray amarillo, con uno relleno el interior del marco, que va pegado al papel con almohadillas 3D. Voy presentando la composición:


El segundo tapetito amarillo irá en la esquina entre los dos papeles, también he puesto algo de tela de saco. El tercer tapete de vellum, lo puse sobresaliendo, bajo el marco, para que contrastase un poco del fondo.

Con la big shot y una carpeta de emboss, hago las alas en papel decorado, las recorto y aplico tinta distress evergeen bough.


Con tela de saco troquelo angel y corazón de Tim Holtz, aplico algo Mod Podge para que no se deshilachen.


El ángel con embossing plata y el corazón con polvos rojo brillo para que destaque.


Finalmente, encima del marco, pego parcialmente las alas con alguna almohadilla, sobre ellas el ángel y el corazón. A este último le aplico glossy accents para dar brillo y relieve.


Monto con cinta de doble cara, sobre base de tarjeta blanca, aplico el elemento de madera "Be free" (no es lo mismo que el break free como bien explica Freddy, pero casi y me vale) y ya está lista la tarjeta.

nikosinas.blogspot.com






Espero que se haya entendido, cualquier cosa o duda, comentad! 

P.D: Me encantan las sombras que deja el sol!! Una tarjeta diferente, pero con mucho significado, gracias Freddy!

2 comentarios:

  1. Qué original! Me encanta la superposición de capas, las diferentes texturas y por supuesto los colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me encanta guarrear, aunque tengas una idea nunca sabes lo que va a salir jeje.. Gracias!!

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios!