2 de octubre de 2014

Librillo para acuarelas Peerless

Antes de tener las peerless (me encantan, aunque se gastan rápido. Igual influye que me encanten y las ponga por todos lados, no se, no se...), ya había discurrido como las iba a almacenar para que no me diera pereza usarlas. Al venir en laminas de papel sueltas, no me quedaba de otra que idear algo, para tenerlas ordenadas y listas para usar sin mucha complicación. Y después de un par de meses de uso, lo comparto porque está siendo muy práctico:


La tapa es catulina kraft, cortado 1-2 cm más grande que tamaño A4. Forrado con papel decorado, cinta, whasi, tag, ect..., con una capa de Mod Podge, para que aguante bien el paso del tiempo.



Esta es la parte trasera donde se aprecia el cierre, que son dos eyelets. Antes de prensarlos puse dos circulitos del mismo papel kraft para poder cerrar, enrollando el cordón amarillo. El cordón se sujeta con el eyelet de arriba.




El interior, alternados, dos papeles acuarela y dos papeles vellun/vegetales A4, redondeadas las esquinas y doblados por la mitad. En la tapa interior puse un sobre decorado para, cuando me la llevo de paseo, guardar pinceles de agua y papel.


Aquí se nota el porqué del papel vegetal, al estar usándolas y cambiar de página para otro color, como aún no está seca la anterior, se mancha el papel vegetal, pero no traspasa a los otros colores. Menos mal que lo pensé.


Que me lío! Las acuarelas las pegué con cinta de doble cara, tal cual vienen (es el pack pequeño de 40 colores), puse el nombre y debajo la muestra de color, más saturada y menos.


El encuadernado, simple: con un punzón, 6 agujeros y a coser con el mismo cordón del cierre, nudo por dentro y listo. 

Espero que a alguien le sirva o le de una idea mejor, a mi de momento me va genial este sistema.

2 comentarios:

  1. Holaa si no fuera molestia me podrías decir donde las compraste, vengo buscando las de tiempo y nada, pues nada eso, gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena! Las compre hace año y medio en una tienda alemana, pero aquí en España he visto que las venden en la tienda on line scrapaddictes, ya no se si las venderán en más sitios. Espero que te sirva :)

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios!