30 de abril de 2015

Mi canvascard

Al fin Juernes!! Y para celebrar este inicio de puente, por fin he sacado fotos a la tarjeta que hice el finde pasado para el reto de 3 flowers! En esta ocasión Marinela de Lovely scrap propone usar canvas o tela... en una tarjeta... ME ENCANTAA!! No pude sonreír más al leerlo, adoro la textura del lienzo y de la tela de saco, así que empezó mi dilema... qué usar? Al final cogí un trozo de lienzo y a liarla! Salió esto:


De lo rara que es, mola, eh?! 

Mi idea ha sido crear un cuadro, con su marco y todo jeje. Y ha salido una tarjeta para alguien que necesita una laaarga tarde de café y charla ;)

A ver si soy capaz de explicar cómo la hice y que se entienda algo. En un trozo de lienzo de 4x5 1/4 pulgadas (más o menos), empecé a jugar con gelatos color mango, banana, amarillo y margarita, los extendí con una toallita húmeda. 

Encima con "3d gloss gel" de Prima y stencil de texto, dí a algunas partes. Dejé secar y apliqué en la esquina superior derecha, pasta de modelar y stencil de cuadraditos raros. 

Una vez estuvo todo seco, empecé con los "mica podwer" de Prima color turquesa (son unos polvos que se pueden mezclar con lo que sea y dan un color chulísimo y brillante, según cómo le de la luz) mezclados con un poco de agua. Luego, algo de spray color shine color coral y tinsel, aplicado con pincel y ya tenía listo el fondo. 


Estampe el sello de la frase con tinta negra "archival ink". Teñí con el spray coral un trozo de malla de saco, y el vaso de café, que es un cartoncillo de "create a smile", lo tinté con "mica podwer" marrón y agua. Pegué el trozo de saco y encima el vaso. Al corazón del vaso le introduje unas escamas turquesa y encima "glossy accents" y lo negro que se ve (parece caviar, ñam!) son micro bolitas que encontré en un bazar y que puse en los huecos del vaso también con glossy. Son muy traicioneras, alguna se escapó por el fondo y ahí se han quedado.


Finalmente, recorté el marco en papel de imitación madera, con dos troqueles de "mama elephant". Con los mismos troqueles, sujetos con cinta de carrocero, corté un trozo de goma eva igual, para dar profundidad al lienzo, como un cuadro.

Pegué el marco al lienzo con "tacky glue" y todo ello, a base de tarjeta de cartulina negra, con cinta de doble cara extrafuerte.


He disfrutado como una enana haciendo esta tarjeta, partí de la idea de hacer un cuadro, sin saber qué hacer en el interior, me puse el lienzo el blanco en la mesa, ni idea de lo que iba a pasar... y acabó saliendo esto :) Ese es el principal motivo por el que me encanta el mix media: es ponerte, sin pensar, y de repente, todo cobra sentido!


Gracias por llegar hasta aquí y espero que te haya gustado! 

También participo en:


34 comentarios:

  1. ¡Hija mía, me has dejado sin palabras, sin aliento y loca perdida! ¡Qué pedazo tarjeta te has currado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss!! Qué capacidad tienes para alegrar el día :) Muchas gracias Rebeca!!

      Eliminar
  2. Qué tarjeta tan original!!! Me encanta la idea del cuadrito, yo le llamo a las tarjetas pequeñas obras de arte y sin duda la tuya lo es. Muchas gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te guste!! A mi también me lo parece, en poco tiempo y espacio se logran resultados espectaculares. Me encantó tu propuesta!! Muchísimas gracias Marianela!!

      Eliminar
  3. Pero qué bonita es. A mí lo de los fondos en mixed media no me salen, no me salen y no me salen, pero a ti este te ha quedado de lujo. Y me encanta las tonalidades que has utilizado, dan ganas de tomarse una café calentito en buena compañía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Me alegra que te guste, los colores ha sido un riesgo, ya que he usado muchos pero al final ha resultado. Lo del mix media, hay que quererlos como salgan! A mi me pasa con dejar la tarjeta blanca, blanca, que no puedo :) Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Es muy bonita, me encanta!!!!.
    Besos y feliz puente!

    Charo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!!!no me extraña que hayas disfrutado.....esta tarjeta es un escandalo para la visión!!!!!...me ha gustado muchísimo....la mitad de las técnicas que explicas no se ni de lo que hablas jajaja....pero el resultado ...una pasada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué bueno! pues si que he tardado más en escribir lo que lleva, que en hacerla jeje. Me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracias Katja!!

      Eliminar
  6. Que bonita!!! Es genial como has logrado una tarjeta q parece un cuadro de Van Gogh, con esos colores y esas texturas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado, pero los colores que he usado, recuerdan un poco, será cosa del subconsciente? Por que me gustan mucho sus cuadros, qué curioso! Muchísimas graciasss Gemma!!

      Eliminar
  7. Madre mia esta niña el arte que tiene!! me deja con una sonrisa de oreja a oreja con esta tarjeta, qué preciosidad, me encanta. Estaba claro que este reto era de Bea y tuyo. Artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olee!! Qué alegría que te haya sacado una sonrisa!! Ya me has alegrado el día ;) Bea es la reina, aluciné con su tarjeta colgante :) Gracias Ana!!

      Eliminar
  8. Qué precioso, qué colores, qué brillante, me encanta y me alegra tanto ver tarjetas mixed media, me motiva un montón. Felicidades, puedes estar contesta y enmarcarla porque es un obra de arte. Abrazos. isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegran tus palabras! A mi me pasa igual, me da subidón ver trabajos con mix media, tienen un no sé qué... Muchas gracias Isa!!

      Eliminar
  9. Wow, una vez mas me dejas alucinada! Qué bien se te da el guarreo! Me encanta el colorido y todas esas texturas que has creado. Parece la piel de un dragón o algo así ^_* Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Es verdad, si que parecen escamas jeje Me encanta que te guste :) Graciass!!

      Eliminar
  10. Pero como me gusta esta tarjeta!! Que pedazo de fondo que te has currado, me encanta cada detalle y el brillo de los polvos de mica (otra necesidad, jajaja). Y ese marco queda precioso, desde luego que dan ganas de tomarse un café!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te guste, Bea!! Sii los polvos de Prima-Finnabair son una pasada, además traen un montón, se puede hacer spray y de todo con ellos. Gracias!!

      Eliminar
  11. Madre mia pero que pasada!!!!! La idea de hacerla cuadro es una genialidad y con la goma eva has conseguido la profundidad que la tarjeta necesitaba!!!! y el fondo....dios mio si me mareo de todo lo que has usado para hacerlo!!!! eres una reina maga! pedazo tarjeta!!!! un besote y mil gracias por participar con nosotras en 3 flowers retos de tarjetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si que lleva muchas cosas, pero muy poco de cada jeje, no, en serio esta la hice en un plis, tarde más en escribir la entrada. Muchas graciasss!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado saber cómo has hecho la tarjeta porque a mí, un fondo de este tipo me parece ciencia ficción jejeje El vasito de café es perfecto y has sabido integrarlo de maravilla! Muchos besos y gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Ciencia ficción, es lo perfectas que dejas las tarjetas, eso sí que es difícil, por que en un fondo blanco no hay arreglo, en esta, los fallos se tapan con más mejunjes jeje. El vasito me encanta como ha quedado, me gustan mucho los cartoncillos de create a smile por que se pueden customizar con cualquier cosa, según necesites, aunque son delicadillos. Muchas graciass!!

      Eliminar
  13. Por Dios, Nica!!! Yo no sabía que te gustaba (y que se te daba tan y tan bien!) esto del guarreo! Y aún estoy en plan alucine, y pensando que soy una gran cateta, al leerte y ver que no conozco ni la mitad de los productos y técnicas que has utilizado... te queda muy lejos Girona? Es para que me hagas unas clases...
    La idea del cuadro: brillante!
    La combinación de colores y texturas: una pasada!!
    El mensaje y el café protagonistas: de lo mejor!!! Y es que me encanta el punto moderno y de equilibrio "limpio" (no sé si me explico) que le da a la historia mixed media. Vamos, otra genialidad de las tuyas!
    Gracias por participar, guapísima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy cómo me han encantado tus palabras!! Jaja pues no muy lejos, sigo la costa, me cruzo castellón, tarragona y barna, y me planto en un plis jeje. Desde que tengo uso de razón hago cosas raras con pinturas, materiales y trastos que encuentro, y hace unos años me entero que eso se llama mix media! Ya no estaba sola en el mundo :)
      Siiii, que te entiendo lo de limpio, por que es tal cual lo que pretendía al hacer la tarjeta, que no quedase desastrada, me encantas!!
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  14. Es Brutal!!!!! Me gusta cada detalle!!! El fondo de tela, el guarreo, el marco, el sello!!! Todo sin desperdicio alguno!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. UAU!!!!!!!!! Este es el resultado que quería yo!!!! Y lo explicas todo de una manera que parece que sea taaan fácil de hacer... pero ya he podido comprobar que para nada!!!!!!!! menudo curro y vaya tarjeta... es GENIAL!!!! Oye que si te vienes a Girona yo me apunto a las clases!!! :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver la tuya y me encanta! Me alegra que se entienda bien, a veces pienso que solo lo entiendo yo jeje, eso me anima mucho! Graciass!!

      Eliminar
  16. Jolín Nica, me encanta la combinación de colores y el resultado. Yo cuando mezclo muchos colores, al final termino con un color "caca". jajjja
    Enhorabuena por tu tarjeta. Ideal!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi eso también me ha pasado muchas veces (lo del color "caca", jeje) hasta que al final doy con los colores que no acaban así. Me alegra que te guste, muchas gracias!!

      Eliminar
  17. Genial Nica... Me encanta tu tarjeta.. Colores geniales, texturas..
    Esto sí que es original, no como la mía ;P
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada tu tarjeta es preciosa, con esa chulada de vestido :) Ya sabes la primera reglar querer a todas las tarjetas!! Me alegra que te guste, gracias!!

      Eliminar

Me encanta leer tus comentarios!