11 de diciembre de 2015

Novedades en TodoStencil y tutorial casita de pájaros

Bueno, bueno, en TodoStencil no dejan de sorprendernos, lanzando novedades y más novedades. En esta ocasión se trata de 5 stencils a cual más interesante, pincha aquí para verlos, con tres de ellos he hecho una página de mi artjournal negro:


Unas cuantas fotos de detalle:




Y una de las cosas que más me gustan de estas novedades son las casitas de pájaros, son de madera y se pueden personalizar de mil maneras. Tiene el tamaño justo para colgarla del árbol de navidad como si fuese una bola y así he hecho la mía, colgante y nevada jeje:


Viene por piezas, por lo que es muy fácil decorarla como se nos ocurra. En mi caso, forré las distintas piezas de papel decorado, concretamente he usado la colección "wallflower" de TimHoltz. Una vez pegado el papel decorado, lijé las piezas para darle efecto desgastado. 


A continuación apliqué gel medium 3d gloss de Prima con el stencil de ladrillos y una vez seco envejecí con tinta marrón, de modo que el color queda en el "cemento", espacio entre ladrillos, ya que el gel medium provoca efecto "resist", es decir no se tinta el motivo aplicado con el stencil.

En las dos piezas del tejado apliqué el stencil nieve y pasta de modelar simulando nieve. En este punto, coloqué el trocito de cuerda alrededor del palito que sujeta el tejado y monté la casita fijando las piezas con "tacky glue" que es una cola blanca muy fuerte.


Una vez montada la casita añadí más pasta de modelar, hasta cubrir bien el palito del tejado y también el el palito donde se posan los pájaros. También apliqué wink of stella color blanco en el tejado.

Es super entretenido alterar esta casita, por que al ser pequeña se hace en un rato y quedan super monas, dan ganas de hacer un árbol de navidad sólo de casitas :)

Unas cuantas fotos de los lados de la caja, para que veáis como he jugado con el papel decorado y los detalles:












8 comentarios:

  1. Me encanta!!! Sobretodo esa casita para decorar el árbol.El acabado de ladrillos y el tejado nevado es chulisimo!!!
    Los colores del Art journal y texturas queda genial. Yo no me atrevo porque acaba pareciendo un montón de pintura sin ninguna gracia.
    Besos; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Eva, la casita es una moneria jiji. Yo con el art journal no me tengo expectativas de que quede bien o mal, sólo pintarrajeo, al principio me pasaba eso que dices, así que no te desanimes :) Bss

      Eliminar
  2. Vaya monada :) la casita sobre todo es una preciosidad!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, las casitas estas, son tan cuquis que cualquier cosa que las hagas quedan genial :) Bss

      Eliminar
  3. Que monada!! La verdad es que me estoy imaginando un árbol de navidad blanco con estas casitas decoradas de diferentes manera y me parece una preciosidad.
    Gracias por el tuto, la de cosas que tengo que aprender con todos esos materiales del guarreo, jijiji.

    ResponderEliminar
  4. Las páginas del art journal son una pasada...esa imagen del barco en dorado y negro parece que sobresale de la página (un efecto óptico muy curioso). La casita ya me gustó cuando la vi en el móvil, pero ahora aprecio mejor todos los detalles que tiene. Es una cucada! Me imagino un árbol de mi huerta lleno de ellas ^_^ Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh, yo no soy de art journal pero veo el tuyo y digo: oooohhhhhhhhh
    La casita es una monada!!!
    Vales para todo, Elsa, qué envidia me das!!! Jajajjajajaja!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios!